Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De una didáctica tradicional a la mediación de los procesos de aprendizaje en los currículo de educación superior

Leyda Alviárez, Hau Fung Moy Kwan, Ali Carrillo

  • español

    La evolución de la educación formal ha estado signada por parámetros funcionales que van, desde los tradicionales modelos curriculares conductivo – cognoscitivos, hasta el desarrollo de la mediación del aprendizaje en base a las competencias desarrolladas por los alumnos; en la búsqueda de su autorrealización y la autogestión del aprendizaje. En la actual sociedad del conocimiento, y en especial en las instituciones de educación superior, aún se debate constantemente acerca del rumbo que debe seguir tal proceso de aprendizaje, debe colegirse que, quienes están comprometidos con la educación requieren ser conscientes de su labor, la cual va más allá de la mera transmisión de contenidos, y que es responsabilidad de todos los actores institucionales desde cada una de las disciplinas, guiar al alumno en el desarrollo de sus habilidades y estrategias para fomentar la autonomía en su formación y en la construcción del conocimiento.

  • English

    The evolution of formal education has been characterized by functional parameters ranging from the traditional curriculum model-conductive to the development of cognitive mediation of learning based on the skills developed by students in search of self learning. Because in today’s knowledge society, especially in institutions of higher education is still debate about the direction that should continue this process of learning to colleagues that those committed to education need to be aware of their work, which goes beyond the mere transmission of content, and is responsible for all institutional actors in each of the disciplines, to guide students in developing their skills and strategies that allow autonomy in their formation and in the knowledge construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus