Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico

  • Autores: Johana Quintero, José Sánchez Carreño
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 8, Nº. 3, 2006, págs. 377-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Value Chain: A Strategic Thought Tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El instrumento más utilizado para realizar un análisis que permita extraer implicaciones estratégicas para el mejoramiento de las actividades es la Cadena de Valor, la cual identifica el valor para los clientes, fuente confiable de la ventaja competitiva. El Pensamiento estratégico bajo la perspectiva del Enfoque de Morrisey (1985) es intuitivo y está muy ligado al arte, tiene que ver con el punto de vista del estratega de los negocios. Esto permitió concluir que el desempeño superior se logrará a través de la cadena de valor, práctica que desde el punto de vista competitivo que contiene un carácter estratégico fundamental.

    • English

      The most utilized analysis instrument to determine strategic implications for the improvement of value chain activities is the value chain, which identifies client value, and is a reliable competitive advantage source. Strategic Thought under the perspective of the Morrisey Focus (1985) is intuitive and is very close to an art, and has to do with the strategic point of view in business. This permits us to conclude that superior performance will be achieved through the chain of value, a practice that from the competitive point of view contains a fundamental strategic character.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno