Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gerencia del conocimiento y tecnologías de información como fuentes de ventajas competitivas

  • Autores: Judith Colina
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 7, Nº. 2, 2005, págs. 261-281
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día existe un gran interés en lo que concierne al conocimiento en las organizaciones, todo esto apunta al hecho de que el conocimiento es fundamental para el éxito y hasta para lograr la supervivencia de cualquier organización. La elaboración de este artículo tiene por objeto abordar algunos aspectos relativos al marco conceptual de la gestión del conocimiento y su relación con las Tecnologías de Información así como su importancia y efectividad en las organizaciones al ser considerada como fuente de ventajas competitivas. Se concluye que la empresa más eficaz será aquella que permita a sus trabajadores un mayor rendimiento, proporcionándoles un acceso rápido a la información así como las herramientas necesarias para organizar y compartir el conocimiento de forma efectiva dentro de la organización.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno