Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación pedagógica para la integración de los niños y niñas con discapacidad auditiva a la educación regular

Sonia Freyle Pérez, Francis Rietveldt de Arteaga

  • Se analizó la integración de niños (as) con discapacidad auditiva a escuelas regulares y la utilización de innovaciones pedagógicas que faciliten el aprendizaje de dichos niños. Se utilizó la obserrvación y entrevista validadas con la triangulación de fuentes. Metodología cualitativa. Se constató que la integración del discapacitado auditivo presentó debilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por falta de acompañamiento, carencia de estrategias que coadyuven en la participación de los representates del niños discapacitado, tampoco existe actualización del docente. Se requiere un instructor-traductor en el lenguaje de señas. Se necesitan adecuaciones curriculares según las necesidades del discapacitado auditivo.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus