Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquitectura y coherencia interna de los diseños curriculares vigentes en las escuelas de educación de las universidades autónomas

  • Autores: Noraida Marcano, Alicia Inciarte González
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 2, Nº. 2, 2000, págs. 240-277
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Escuelas de Educación se estudia a través de la técnica de análisis de contenido y de un cuestionario aplicado a los currículos de formación docente en las universidades autónomas del país, para identificar las tendencias que se definen en su construcción. Los resultados muestran una escasa coherencia interna derivada de la poca atención que la comunidad universitaria presta a aspectos fundamentales en el proceso de construcción del currículo, de allí que aparezcan diseñados como documentos compuestos por partes superpuestas, sin articulación entre ellas, donde se privilegia la estructura y organización del mismo; en este sentido, el currículo se diseña para administrar docencia y no como un conjunto de estrategias institucionales en el que se prevean los niveles de desarrollo que la escuela debe alcanzar en la ejecución de las distintas funciones que la Ley de Universidades les exige cumplir.

       

    • English

      Escuelas de Educación se estudia a través de la técnica de análisis de contenido y de un cuestionario aplicado a los currículos de formación docente en las universidades autónomas del país, para identificar las tendencias que se definen en su construcción. Los resultados muestran una escasa coherencia interna derivada de la poca atención que la comunidad universitaria presta a aspectos fundamentales en el proceso de construcción del currículo, de allí que aparezcan diseñados como documentos compuestos por partes superpuestas, sin articulación entre ellas, donde se privilegia la estructura y organización del mismo; en este sentido, el currículo se diseña para administrar docencia y no como un conjunto de estrategias institucionales en el que se prevean los niveles de desarrollo que la escuela debe alcanzar en la ejecución de las distintas funciones que la Ley de Universidades les exige cumplir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno