Manuel Castro Sánchez, Félix Zurita Ortega
El trabajo cooperativo en la etapa de educación primaria cobra una especial relevancia, debido a que fomenta diversos aspectos como el desarrollo de habilidades sociales, la autogestión y las relaciones interpersonales. Además la cooperación cuenta con un fuerte componente motivador debido a que cuando el alumno se implica en la realización de una tarea grupal, muestra una mayor preocupación por la consecución de los objetivos, centrándose en el proceso y adquiriendo habilidades necesarias para el desarrollo de la organización social.
Debido a la importancia de la cooperación en la etapa de educación primaria, la presente investigación pretende realizar una propuesta didáctica diseñada en base al trabajo cooperativo, desarrollando actitudes y valores.
The cooperative work in the primary education stage acquires a special relevance, because it promotes aspects such as the development of social skills, self-management and interpersonal relationships. In addition, cooperation has a strong motivating component because the student was involved in carrying out a group task, shows greater concern for the achievement of the objectives, focusing on the process and acquiring skills necessary for the development of the social organization. Due to the importance of cooperation in the primary education stage, this research aims to make a didactic proposal based on cooperative work, the increase of attitudes and values.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados