Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Ecce homo que Ceán Bermúdez compró para Jovellanos y atribuyó a Francisco Frutet

  • Autores: Daniel Crespo Delgado, David García López
  • Localización: Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 90, Nº 358, 2017, págs. 141-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Ecce homo that Ceán Bermúdez bought for Jovellanos and attributed to Francisco Frutet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El hallazgo de una pintura hasta la fecha dada por perdida y descrita por Juan Agustín Ceán Bermúdez en uno de sus escritos más tempranos, nos permite abordar el análisis de los decisivos años que pasó en Sevilla durante su juventud (1768-1778), así como la invención del artista a quien atribuyó esta pintura, el polémico Francisco Frutet.

    • English

      The discovery of a painting thought to be lost, described by Juan Agustín Ceán Bermúdez in one of his earliest writings, permits the study of the relevant years he spent in Seville during his youth (1768-1778). It also leads to considerations concerning the invention of the imaginary artist to whom he attributed the painting, the controversial Francisco Frutet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno