Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en competencias: el desafío de la educación superior en Iberoamérica

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 29, 2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto del trabajo y del debate que surge actualmente en las universidades y en los institutos de educación superior acerca del acceso a nuevas (y casi siempre esquivas) fuentes de financiamiento, se alude frecuentemente a los conceptos de calificación y competencia como meta a alcanzar como parte de las reformas de la calidad y la equidad de la educación general y superior. Sin embargo, aunque son conceptos empleados con frecuencia en la jerga académica y educativa actual, no siempre hay claridad acerca de su significado. El objetivo de este artículo es caracterizar estos conceptos al servicio de quienes trabajan apelando a instrumentos de reforma de carácter institucional, curricular, investigativo o docente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno