Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterizando un modelo educativo virtual: El caso de una universidad peruana

Helga Ruth Majo Marrufo, Liset Sulay Rodriguez Baca, Mitchell Alberto Alarcón Díaz, Henry Hugo Alarcón Díaz

  • Este estudio se realizó con el objetivo de conocer cuál es la percepción del modelo educativo virtual de una universidad peruana. Para ello se realizó una investigación documental basada en la bibliografía referida al modelo educativo y esa información inicial se contrastó con la opinión de los actores involucrados a través de un grupo focal. Los hallazgos nos conducen a determinar que el rol del tutor virtual se constituye en el eje principal del modelo, a decir de los entrevistados. Lo que se evidencia a partir de ello es que la imagen del docente como responsable del aprendizaje permanece constante. Otros hallazgos adicionales nos conducen a conocer que el manejo de recursos y el desarrollo de competencias son los aspectos más reconocidos por los sujetos que participaron en la investigación. La conclusión es que si bien es cierto se está poniendo en marcha un modelo educativo virtual este debe reconfigurarse y adaptarse a las necesidades del estudiante y de la universidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus