Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación pedagógica de los profesores universitarios: Una propuesta en el proceso de profesionalización del docente

    1. [1] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 33, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Superior se enfrenta a una serie de desafíos en un mundo que se transforma, por ello debe revisar su misión y redefinir muchas de sus tareas sustantivas, en especial, aquellas que se relacionen con las necesidades de la sociedad en materia de aprendizaje y superación continua, por lo que la formación pedagógica de los profesores constituye un gran reto para todas las instituciones de la Educación Superior. La Universidad de Cienfuegos ha diseñado una propuesta que cubre con tales expectativas a partir de un proceso validado en la práctica. Las etapas organizadas para los procesos de formación pedagógica son: iniciación docente, adiestramiento docente, formación pedagógica por niveles y formación académica investigativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno