Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de décimo grado

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 31, Nº. 1, 2014, págs. 79-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metacognitive activity and reading comprehension in tenth grade students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la com- prensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo.

      Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indi- can que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.

    • English

      It established the relationship between metacognitive activity and rea- ding comprehension in 40 Tenth Grade students from a school in Santa Marta, Colombia. For the study used a non-experimental correlational design with a quantitative approach. The results allowed approaching the understanding of the characteristics and relationships of these two mental activities, indicating that metacognitive activity in the sample is zero, the reading comprehension level is low and there is no statistically significant relationship between the two processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno