Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ficción confesional en la obra de J. M. Coetzee:: Summertime y la vacilación del lector

José Valenzuela

  • español

    Por su naturaleza de alterbiografía — o autobiografía del otro — y su original premisa — el autor está muerto — , Summertime presenta una contradicción ontológica que como resultado puede llegar a causar un importante desasosiego en sus lectores, incapaces de discernir entre la verdad empírica y la Verdad de la obra de Coetzee. En este artículo se analizan los mecanismos narrativos empleados por el autor para inducir esa incertidumbr e en el lector y que se relacionan con distintos conceptos cognitivos asociados como la teoría de la mente, la empatía o las diferencias en el procesado de una obra ficcional y otra de carácter fact

  • English

    By its autrebiographical nature — or autobiography of the other — and its genuine premise — author is dead — , Summertime presents an ontological contradiction that can cause as a result a significant unease in his re aders, unable to distinguish between empirical truth and the Truth in Coetzee’s works. In this paper we analyze narrative mechanisms used by the author to prompt readers’ uncertainty and that are related to several cognitive concepts as theory of mind, emp athy or differences in processing a fictional or factual work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus