Murcia, España
El objetivo de este trabajo es proponer una unidad didáctica para el trabajo curricular de las Danza del Mundo, dentro del Bloque 3 "Actividades físicas artístico-expresivas" de la materia de Educación Física que propone la LOMCE en secundaria. Las Danzas del Mundo suponen un medio de acercamiento, comunicación y expresión que han utilizado a lo largo de siglos las diferentes sociedades y culturas. Con este trabajo se pretenden poner a disposición de los docentes diferentes recursos expresivos del cuerpo mediante el ritmo y el movimiento, fomentando la participación y la creatividad en bailes y danzas sencillas. Para ello, se describen cinco sesiones de Danzas de diferentes países, explicando las actividades, recursos y organización de cada actividad.
Además, en esta unidad didáctica se han tenido en cuenta las características psicoevolutivas del alumnado para su implementación real en el aula.
The aim of this paper is to propose a didactic unit for the curricular work of Corporal Expression, within Unit 3 "Artistic-expressive physical activities" of the subject of Physical Education proposed by LOMCE in secondary school. The Dances of the World represent a means of rapprochement, communication and expression that they have used for centuries in different societies and cultures.
With this work we intend to put in place the teachers' disposition different expressive resources of the body in rhythm and movement, encouraging participation and creativity in simple dances. Therefore, five lessons about the dances of the different countries are described using the rhythm content, including both the explanation and organization of the different activities, as well as the resources that are needed. Furthermore, students´ psyco-evolutionary features are being taken into account to achieve a real implementation in class.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados