Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial de profesores como espacio de re-significación: El desafío de la interculturalidad

  • Autores: Elba Guillermina Soto Veloso
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 29, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 11-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo tiene por objetivo mostrar, discursivamente, la necesidad de incorporar la cuestión de las identidades y las formas de significación de los sujetos durante la formación inicial de profesores, ya que su labor los pone frente a niños y jóvenes con identificaciones diversas que experimentan situaciones de desventaja, de opresión y/o exclusión. Esto demanda la adquisición de herramientas que permitan realizar prácticas pedagógicas adecuadas para la diversidad, lo que debería repercutir en los resultados del aprendizaje y el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas superiores de los estudiantes, durante sus procesos educativos, vividos como experiencias interculturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno