El objetivo del estudio es analizar la influencia de la evaluación del rendimiento en el deporte en edad escolar, en función del género, edad, tipo de deporte (individual-colectivo) y modalidad deportiva. El tamaño de la muestra es de 816 jóvenes deportistas entre 12 y 18 años. El cuestionario utilizado fue el de Características Psicológicas relacionadas con el Rendimiento Deportivo (CPRD). Los resultados muestran diferencias significativas, ya que los hombres presentan un mayor control de la influencia de la evaluación del rendimiento. Asimismo, aparecen correlaciones con otras dimensiones psicológicas relevantes como el control del estrés, motivación y cohesión de equipo. Los resultados demandan la aplicación de medidas de prevención de control del estrés, facilitando así un mayor control de la evaluación del rendimiento.
The objective of the study is to analyze the influence of the evaluation of the performance in the sport in scholastic age, in function of the gender, age, type of sport (individual-collective) and sport modality. The sample size is 816 young athletes between 12 and 18 years old. The questionnaire used was that of Psychological Characteristics related to Sports Performance (CPRD). The results show significant differences, since men have greater control over the influence of performance evaluation. Likewise, there are correlations with other relevant psychological dimensions such as stress control, motivation and team cohesion. The results demand the application of measures to prevent stress control, thus facilitating greater control of performance evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados