María Jesús Martínez Usarralde, María del Carmen Lloret Català, Oscar Chiva Bartoll
En la presente comunicación se relata el proceso formativo acometido para significar los programas de ApSpuntuales dentro de la consolidación de la institucionalización de esta metodología en la Universitat de València a través del programa cApSa. Para ello, se contextualiza su ocurrencia junto a los ApS integrados, definiéndose como ApS a los que puede matricularse cualquier universitario/a de la UVEG y que será reconocido como créditos de participación; se describen sus rasgos más idiosincrásicos al tiempo que se describen las funciones realizadas por los/as guías de ApS, pieza indiscutible del presente proyecto. Como resultado, 37 alumno/as de la UV han sido formados con esta experiencia, de la mano de 9 guías, lo que anima a reflexionar sobre esta primera iniciativa. Al mismo tiempo, y a raíz de las reuniones con guías a lo largo del proceso formativo, se lanzan los retos futuros a encarar tras este primer año de experiencia-piloto, como el de generar una campaña de sensibilización y conocimiento de ApS puntuales para el curso académico siguiente o diseñar una herramienta de medición del impacto de los mismos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados