Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa cApSa y ApS puntuales: participación socialmente responsable para el alumnado en la Universitat de València

María Jesús Martínez Usarralde, María del Carmen Lloret Català, Oscar Chiva Bartoll

  • En la presente comunicación se relata el proceso formativo acometido para significar los programas de ApSpuntuales dentro de la consolidación de la institucionalización de esta metodología en la Universitat de València a través del programa cApSa. Para ello, se contextualiza su ocurrencia junto a los ApS integrados, definiéndose como ApS a los que puede matricularse cualquier universitario/a de la UVEG y que será reconocido como créditos de participación; se describen sus rasgos más idiosincrásicos al tiempo que se describen las funciones realizadas por los/as guías de ApS, pieza indiscutible del presente proyecto. Como resultado, 37 alumno/as de la UV han sido formados con esta experiencia, de la mano de 9 guías, lo que anima a reflexionar sobre esta primera iniciativa. Al mismo tiempo, y a raíz de las reuniones con guías a lo largo del proceso formativo, se lanzan los retos futuros a encarar tras este primer año de experiencia-piloto, como el de generar una campaña de sensibilización y conocimiento de ApS puntuales para el curso académico siguiente o diseñar una herramienta de medición del impacto de los mismos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus