La difusión y puesta en valor son pilares básicos en la gestión del patrimonio cultural en todas sus vertientes. Su puesta en marcha merece una continua revisión a la luz de nuevas herramientas, disciplinas y estrategias de comunicación que se van incorporando continuamente. Por ello, se ofrece una serie de estrategias para la potenciación de la actividad turística-educativacultural de la cerámica de Talavera de la Reina, declarada Bien de Interés Cultural en 2015. Así pues, se pone de manifiesto el importante papel de este recurso patrimonial para el impulso socioeconómico en el contexto local.
Diffusion and valorisation are essential in any kind of cultural heritage management. It is necessary to be up to date in new tools, studies and communication strategies which are constantly evolving or being created. This is why, here, we propose some strategies to help promote the cultural, educational and touristic activities related to the ceramic in Talavera de la Reina, which was declared Bien de Interés Cultural in 2015. In this sense, we highlight the important role of this heritage asset in local economic and social development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados