Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje escolar y la metáfora de la “construcción”

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional,
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 3, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente escrito tiene el propósito de discutir los supuestos que caracterizan al “Constructivismo”, a través de la reflexión sobre algunos de sus antecedentes y la revisión de sus elementos centrales como corriente de pensamiento y práctica de la educación de nuestro tiempo. Para ello hemos dividido la exposición en tres apartados: a) Orígenes del Constructivismo, b) Bases teóricas y metodológicas que lo sustentan, y c) El papel de las nociones de Acción e Interacción en la perspectiva constructivista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno