Granada, España
El emprendimiento es crucial para el crecimiento económico y el progreso social. Sin embargo, por encima del número de emprendedores o el de nuevas empresas creadas, resulta más indicativo de la capacidad emprendedora de una sociedad medir su emprendimiento potencial. En este trabajo nos centramos en analizar la influencia de posibles factores (socio-demográficos, cognitivos y relacionales) en la formación de una intención emprendedora en el individuo. Sobre una muestra española de 27.880 individuos aplicamos un análisis de regresión logística, y obtenemos que todas las variables consideradas (excepto el nivel educativo) ejercen una significativa influencia sobre la probabilidad de ocurrencia de emprendimiento potencial individual. Específicamente, el grupo de variables cognitivas resulta ser el de mayor poder explicativo, en línea con una de las tendencias actuales en el área.
La intención emprendedora se compone así tanto de factores objetivos, como subjetivos y contextuales.
Entrepreneurship is crucial for economic growth and social progress. However, beyond the number of entrepreneurs or the count of new ventures, in measuring the entrepreneurial capacity of a society it is more useful to study its entrepreneurial potential. Therefore in our study we focus on analyzing the influence of different factors (socio-demographic, cognitive and relational) that can determine the formation of an individual entrepreneurial intention. We draw on a Spanish sample made up of 27.880 observations to perform a logistic regression. Our results show that all the variables considered (except level of education) have a significant effect on the probability of the individual potential entrepreneurship to occur. Specifically, cognitive variables appear to have the most explanatory power, along the lines of a recent tendency in the field. Following our findings, the entrepreneurial intention consists of objective, subjective and contextual factors.
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