Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua

Manuel J. Mederos

  • español

    Este artículo presenta marcos teóricos de origen socio-cultural y lingüístico-cognoscitivo que han influido en la enseñanza de inglés como segundo idioma. Los paradigmas conceptuales que se presentan establecen que el idioma es el instrumento principal de la enseñanza y el medio primordial para crear relaciones interpersonales y establecer comunicación. Debido a que, en la mayoría de los casos, la enseñanza del idioma se lleva a cabo en el aula escolar, los propósitos del contexto comunicativo se relacionan con el aprendizaje de los conceptos académicos. Este artículo propone una guía para el desarrollo de unidades curriculares para la enseñanza del idioma a través del contenido de la ciencia. Los elementos de esta guía se fundamentan en algunos de los factores socio-culturales y académico-cognoscitivos que se discuten dentro de los marcos teoréticos que se presentan en este artículo.

  • English

    This article presents socio-cultural and linguistic-cognoscitive theoretical frameworks which have influenced the teaching of English as a second language. The conceptual paradigms proposed in this work point out language as the teaching main instrument and as the fundamental mean to build interpersonal relationships and communication. As language teaching is usually done within the classroom the purposes of the communicative context are linked to the learning of academic concepts. This article suggests a guideline for the development of language teaching curricular units though contents related to science. The elements of this guideline are based on some of the socio-cultural and academic-cognoscitive factors discussed in the theoretical frameworks this article presents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus