Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de redes sociales en hábitos de estudio de universitarios de primer año

  • Autores: Héctor Mauricio Hernández Sarabia
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 22, 2013, págs. 131-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of social networks on the study habits of first-year university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación de la cual se deriva este artículo, se enfocó en el estudio de elementos que permitieron establecer una relación entre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en los hábitos de estudio de universitarios de primer año. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Costa Rica (UCR), sede Central Rodrigo Facio, y se abordó desde un enfoque mixto, lo que implica procesos de recolección, análisis e interpretación de datos de tipo cualitativo y cuantitativo en un mismo estudio. La muestra de participantes fue constituida por un grupo de 50 estudiantes de primer año universitario y tres docentes de la misma población. Como procedimientos para la recolección de información de los participantes, se aplicó una encuesta para los estudiantes y una entrevista a los docentes. Los hallazgos del estudio demostraron el uso continuo de redes sociales por parte de la población estudiantil en cuestión y la influencia que el uso constante de estas provoca en los hábitos de estudio de los jóvenes.

    • English

      This research studied the relationship between the use of social networks and its impact on the study habits of first-year university students. The research took place at Universidad de Costa Rica main Rodrigo Facio campus; it included a mixed approach and the collection, analysis and interpretation of both qualitative and quantitative data. The sample consisted of 50 first-year university students and 3 of their professors. A survey was applied to collect information from the students and an interview to get information from the professors. The results show the permanent use of social networks by the students and the influence this use has on the study habits of young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno