Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje autorregulado y metas que persiguen los alumnos en la clase de educación física

Miguel Ángel Barrera Muñoz

  • español

    Este trabajo pretende profundizar en una temática que día a día ha ido cobrando interés en el ámbito educativo, situando su contenido, motivación y autorregulación, en una de las materias del currículo escolar más desprovista de investigación y reflexión teórica respecto a cómo aprenden los estudiantes; nos referimos a la actividad física realizada al interior de la escuela (educación física). El aprendizaje autorregulado ocurre cuando el estudiante activa y mantiene conductas sistemáticamente orientadas hacia la consecución de objetivos; en este sentido, la adquisición de conocimientos, incluidos los conocimientos prácticos como lo son aquellos referidos al ejercicio físico y al deporte, implica actividades dirigidas por metas, que los estudiantes son capaces de poner en marcha, mantener y modificar.

  • English

    The aim of this article is to explore an issue that has been growing interest within the scope of education day after day, placing its content, motivation and self-regulation, into one of the areas in the school curriculum lacking research and theoretical reflection on how students learn; the author refers to the physical activity carried out within the school (Physical Education). Self-regulated learning takes place when students actively and systematically maintain behaviours aimed towards the achievement of objectives. Likewise, the acquisition of knowledge, including practical skills, such as those relating to physical exercise and sport, involves goal-directed activities, which students are able to implement, maintain and modify.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus