Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rompiendo estereotipos. Jugar para educar en igualdad y corresponsabilidad en la etapa de infantil

Rosario Padial Ruz, Rubén Moreno Arrebola, Marta Linares Manrique, Félix Zurita Ortega, Silvia Sanromán Mata, Tamara Espejo Garcés, José Joaquín Muros Molina

  • español

    Datos recientes demuestran que, pese a la importancia que tiene actualmente a nivel social y educativo el tratamiento de la igualdad de género, aún siguen existiendo desigualdades, en especial en lo que se refiere a la corresponsabilidad en las tareas del hogar. El entorno escolar es uno de los contextos donde pasan mayor tiempo del día los niños, por lo que el tratamiento transversal de este contenido desde edades tempranas es fundamental.

    El presente trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en el segundo ciclo de Infantil, desde una metodología de trabajo basada en el juego simbólico y la utilización de espacios y recursos materiales (ambientes de aprendizaje) para la adquisición de hábitos relacionados con la corresponsabilidad y el reparto equitativo de las tareas del hogar

  • English

    Recent information demonstrates that, despite the importance that it has at present at social level and educationally the treatment of the equality of genre. Inequality still keeps on existing, especially as for the joint responsibility in the tasks of the hearth. The school environment is one of the contexts where the children spend most time of the day, therefore the transverse treatment of this content from early ages is fundamental.

    The present work gathers an experience carried out in the second infant stage, from a methodology of work based on the symbolic game and the use of spaces and material resources -learning environments- for the acquisition of habits related to the joint responsibility and the equitable share-out of the household tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus