Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Animación a la lectura a través del cuento motor en educación física

José Luis Ubago Jiménez, Manuel Castro Sánchez, Gabriel González Valero, Tamara Espejo Garcés, Pilar Puertas Molero, José Joaquín Muros Molina

  • español

    La educación física/psicomotricidad está muy presente en la educación infantil.

    Por ello se convierte en una prioridad aprovechar la actividad física para promover la lectura desde edades tempranas. El cuento motor brinda al docente una inestimable ayuda en los primeros contactos del niño con la lectura. Por medio del cual no solamente se fomenta la lectura, sino que, además, se promueven respuestas motrices improvisadas y se fomenta la creatividad desde edades tempranas. Cuando el niño escucha un relato se convierte en un sujeto pasivo, en cambio, el cuento motor, le ofrece la oportunidad de ser el protagonista de la historia que está escuchando y de hacer realidad sus propias fantasías.

  • English

    Physical Education/psychomotricity is very present in early kinder garden education. Therefore, becomes a priority to take advantage of the physical activity to promote the reading from early ages. The motor-story gives teachers an invaluable aid in the first contact of the children with the reading. By means of which not only promotes the reading, but also promote motor answers improvised and encourages creativity from early ages. When the children listen a story becomes a passive subject, in contrast, the motor-story, offers them the opportunity to be the protagonist of the story that is listening and to realize their own fantasies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus