Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Superando el ladrillo y el bazar

  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 53, 2007, págs. 80-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analiza cuál debe ser la forma de participación de los padres de familia en la escuela para lograr la calidad educativa y la equidad. A tal efecto, se expone cuál ha sido tradicionalmente la participación de los padres en las instituciones escolares (implicación) y se proponen algunas estrategias para lograr que los padres se constituyan en sujetos sociales, que pasen de la implicación a la asociación efectiva al proyecto educativo de las instituciones educativas y, por ende, al proceso educativo de sus hijos e hijas. Familia e institución educativa siguen siendo espacios socializadores, pero han perdido los límites que les son inherentes; se han desinstitucionalizado, o mejor, han tenido que asumir funciones que otrora eran bien diferenciadas.

    • English

      The article analyzes the nature of parental participation in schools, regarding educational quality and equity. To do that it exposes how parental participation in scholar institutions (involvement) has been and it proposes some strategies to get parents to become social subjects and to go from merely involvement to be effective associates in the development of school projects;

      so that they become part of their sons and daughter’s education. Family and school keep on being spaces for socialization, but the gap between them has been lost. They had been un-institutionalized, that is, there is no distinction in each other’s functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno