Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infancia y ciudad: una mirada desde las narrativas populares urbanas en Bogotá

  • Autores: Absalón Jiménez Becerra
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 53, 2007, págs. 150-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se analizan algunos apartes de los resultados de la investigación Infancia y nociones de ciudad: una mirada desde las narrativas populares urbanas en Bogotá, llevada a cabo en el marco de la Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre los años 2004 y 2006. El proyecto de investigación se hizo desde un enfoque cualitativo de investigación, con el fin de abordar los escenarios de práctica pedagógica o vivencia escolar de la licenciatura, con niños de estratos sociales bajos. Para el caso particular de este escrito, se dan a conocer algunos apartes de las narrativas populares infantiles por medio de las cuales se busca captar la noción de ciudad de los niños de las Aulas de Aceleración del Colegio Agustín Nieto Caballero, institución ubicada en el centro de Bogotá.

    • English

      The following article shows some aspects about the results of research Infancy and city notions: a view from urban popular narratives in Bogotá, which was developed based on Infantile Pedagogy Bachelor at Universidad Distrital Francisco José de Caldas, between 2004-2006. This research project was done from a qualitative research focus in order to broach the pedagogical practical settings or scholar practice of the bachelor with children from low social status. In this particular case this text shows some examples of the popular infantile narratives which wanted to grasp the notion of city from the children of the Acceleration Classrooms at Agustin Nieto Caballero School, it is located in Bogotá’s downtown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno