Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El regreso a la escuela: evidencias para México

  • Autores: Guadalupe Fabiola Pérez-Baleón, David Philip Lindstrom
  • Localización: Estudios demográficos y urbanos, ISSN 0186-7210, ISSN-e 2448-6515, Vol. 29, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: 87), págs. 579-619
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Back to School. Evidence for Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales.

    • English

      Going back to school is a transition that forms part of the study background of part of the Mexican population. It can be a turning point in people’s lives and a strategy for socio-economic advancement. Factors positively associated with this return include: being young, having previous schooling up to junior high school or over, not being married, having lived in urban areas, having previous migratory experience, having professional parents engaged in non-manual activities and belonging to younger cohorts. There are certain differences in return trends by gender that can be explained by the influence of traditional roles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno