Murcia, España
Este artículo presenta una propuesta didáctica centrada en el desarrollo, en la Educación Física de la etapa de Educación Infantil, de las habilidades motrices de desplazamiento, respiración y relajación. Se ajusta a los principios metodológicos propios del momento evolutivo en el que se encuentran los jóvenes atendiendo no sólo a la maduración motriz sino también a componentes de desarrollo social, afectivo y cognitivo. Para ello, en las cinco actividades de las cinco sesiones planteadas, se produce la combinación de juegos y ejercicios, más dirigidos o más creativos, con más o menos material y con unos u otros tipos de relación con el resto de compañeros, contextualizados en la temática marítima.
This paper presents a teaching proposal focused on development, in Early years Education’s Physical Education, of displacement, respiration and relaxation motor skills. It meets the methodological principles of the evolutionary moment where children are, regarding not only motor maturation but also components of social, affective and cognitive development. In order to that, in the five activities of each one of the five lessons presented, there is a combination of games and exercise, more directed or more creative, using more or less materials and with one type of relationship among classmates or other, contextualised in sea topic
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados