Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de enseñanza en los entrenadores de fútbol

  • Autores: Francisco Javier García Angulo, Alfonso Valero Valenzuela, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 9, Nº. 1 (ENE-FEB), 2017, págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue determinar el estilo de enseñanza predominante en los entrenadores de fútbol. La muestra fueron 21 técnicos de España elegidos por muestreo aleatorio simple. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario escala validado previamente. Los resultados expusieron que la mayoría de los entrenadores predomina el estilo creativo (21,80%), mientras que no se encontraron grandes diferencias entre los entrenadores de alto rendimiento y los de etapas de formación. Además, la mayoría de los entrenadores no siguen las pautas de entrenamiento establecidas por los autores de referencia, por lo que se podría deducir que falta formación en los técnicos.

    • English

      The aim of the study was to determine the predominant teaching style in football coaches. The sample were 21 football coaches of Spain chosen by random sampling. A questionnarie was used to collect the data. The results exposed that the majority of the trainers predominates the creative style (21,80 %), whereas we did not find considerable differences between the trainers of high performance and those of stages of formation. On not having followed the guidelines established by the relevant authors it was possible to deduce that formation is absent in the trainers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno