Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Síndrome de Asperger y educación física: estrategias de intervención

Alfonso Valero Valenzuela, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, José Carlos Ros Saura

  • español

    El presente trabajo analiza el Síndrome de Asperger en el sistema educativo, concretamente en las clases de Educación Física. En este sentido, en primer lugar se realiza una descripción general del Síndrome de Asperger y sus características principales, y en segundo lugar, se establecen unas recomendaciones para aplicar en este alumnado, haciendo referencia a la gestión del aula, la información inicial y el feedback, los estilos de enseñanza, las estrategias en la práctica, el tipo de tareas y el clima del aula.

  • English

    This paper analyzes Asperger Syndrome in the education system , particularly in physical education classes. In this regard, first an overview of Asperger Syndrome and its main features is performed, and secondly, a recommendation is made to apply these students, referring to classroom management, the initial information and feedback, teaching styles, strategies in practice, the type of tasks and classroom climate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus