Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validacion cualitativa y cuantitativa del instrumento 3 CEF sobre la calidad de las clases de Educación Fisica en Secundaria

    1. [1] Unviersidad de Murcia
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 7, Nº. 6 (NOV-DIC), 2015, págs. 835-850
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Qualitative and quantitative validation of questionnaire 3 CEF quality of physics classes in Secondary Schoo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fundamental del presente trabajo, fue llevar a cabo la validación de un instrumento que nos permitiera analizar la percepción de la enseñanza de las clases de Educación Física en Secundaria. Para ello, realizamos la validación de un cuestionario basándonos en los aspectos básicos del currículum de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Objetivos, contenidos, criterios de evaluación, competencias básicas y metodología). Para el desarrollo de dicha investigación se contó con una muestra de 335 alumnos de un centro de Educación Secundaria de la Ciudad de Murcia y la selección de 7 jueces expertos para analizar la validez de contenido del instrumento. Posteriormente, de los 335 alumnos, se seleccionó una muestra de 25 alumnos para llevar a cabo un estudio piloto para comprobar la validez de comprensión y estabilidad temporal del instrumento.

    • English

      The core purpose of the present work has been to carry out the confirmation of a valid means for pupils to assess the quality of PE lessons. In turn, this will allow us to analyse the construct validity as well as the predictive validity and the feasibility of the above mentioned means. To that end, a questionnaire is validated based on the basic aspects of the High Secondary Education curricula in the Region of Murcia. This includes objectives, contents, assessment criteria, key competences and methodology. A sample consisting of 335 pupils from a High Secondary Education centre in the city of Murcia was used to develop this research. In addition to this, a selection of 7 experts was entrusted the responsibility of ratifying the validity of the content of this means of assessment.

      Subsequently, a 25 pupils sample was selected with the aim of developing a pilot study to test the comprehension of the means as well as its stability level along time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno