Murcia, España
En este artículo se presenta una unidad didáctica contextualizada en la etapa educativa de Educación Infantil mediante la que, si bien es cierto que se atiende al desarrollo integral de los niños que la reciben, también lo es su focalización en el desarrollo de las habilidades motrices de salto y bote. Con este fin, se describen cinco sesiones con cinco actividades cada una donde se explicita la organización del alumnado, los recursos necesarios y el desarrollo en cada actividad. Cabe destacar que esta unidad didáctica tiene un carácter genérico y, por tanto, para su implementación real se debe considerar las características de los jóvenes sobre los que se vaya a aplicar.
In this paper, a teaching unit contextualised in early childhood education stage is proposed. Although it considers an integral development of those children who would receive it, it is focused on jump and bound motor skills development.
With this aim, five lessons with five activities each one are described, all of them include its students’ organisation, needed resources and development of the activity. It is remarkable that this teaching unit has a generic character and, therefore, the characteristics of the children who would receive it should be taken into account in order to its implementation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados