Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la capacidad de fuerza explosiva de extremidades inferiores en escolares de educación primaria

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2016, págs. 425-436
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the capacity of lower limb explosive force in primary school education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Analizar las diferencias existentes en las distintas variables de la capacidad de fuerza explosiva de extremidades inferiores en función del sexo y del ciclo. Metodología: Se trabajó con una muestra de 253 estudiantes de Educación Primaria, 137 chicos (Edad= 8,5±2,0) y 116 chicas (Edad= 8,4±1,8). Se realizó una valoración antropométrica, mediante plataforma bioeléctrica, y de la capacidad de salto a través de test CMJ y ABK sobre plataforma de fuerza. Resultados: No se hallaron diferencias significativas entre los resultados obtenidos por los chicos y los de las chicas en las diferentes variables, excepto en la altura del CMJ en el segundo ciclo, donde los chicos obtuvieron una altura superior. Conclusiones: En los diferentes ciclos de Educación Primaria no parece haber diferencias significativas entre chicos y chicas en lo referente a la fuerza explosiva de extremidades inferiores medida a través de salto CMJ y ABK.

    • English

      Aim: Analyze the differences in the different variables of the capacity of explosive force of lower limbs by sex and cycle. Methodology: We worked with 253 primary school students, 137 boys (age= 8,5±2,0) and 116 girls (age= 8,4±1,8). Anthropometric assessment was performed by bioelectrical platform and jumping ability through CMJ test and ABK on force platform. Results: No significant differences between the results for boys and girls in different variables, except CMJ height in the second cycle, where the boys got a height greater were found. Conclusions: In the different stages of primary education does not appear to be significant differences between boys and girls in relation to the explosive force of lower limbs measured by CMJ jump and ABK.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno