Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Delirio de antígona elementos para una pedagogía feminista decolonial

  • Autores: Helena López González de Orduña
  • Localización: Revista Ratio Juris, ISSN 1794-6638, Vol. 12, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 165-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Delirium of antigone elements for a decolonial feminist pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende examinar cómo un feminismo decolonial, situado en Latinoamérica, puede movilizar una crítica muy potente al capitalismo heteronormativo global. Además, y con atención a ejemplos de la práctica docente en México, se propone una consideración de esta crítica desde el punto de vista de su pedagogía en la educación superior. Con este fin consideramos las nociones teóricas de experiencia y memoria.

    • English

      This article aims to examine how a decolonial feminism located in Latin America can mobilize a very powerful critique of global heteronormative capitalism. In addition, and with attention to examples of my own teaching practice in Mexico, I propose a consideration of this criticism from the point of view of its pedagogy in higher education. To this end I consider the theoretical notions of experience and memory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno