Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad, en la frontera entre la inteligencia y la genialidad: ¿Puede la inteligencia artificial modificar la labor creativa?

  • Autores: Maite Sáez
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1573 (30 ABRIL), 2018, págs. 26-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Si empezamos por referirnos al que está considerado como el primer algoritmo del que se tiene conocimiento: el máximo común divisor, desarrollado por Euricles (siglos IV-ÍII antes de Cristo) que se aplica a múltiples y cotidianos cálculos probabilísticos y también en informática, si pensamos que detrás del funcionamiento del buscador de Google o de la lista de reproducción de Spotify lo que hay es un algoritmo y que los algoritmos están en la base de la inteligencia artificial (IA), disciplina que nos evoca futuros de ciencia ficción largamente explorados por el cine y la literatura, entendemos mejor por qué, en pleno desarrollo tecnológico, la IA se expande por múltiples terrenos, incluido el publicitario pero, ¿también el creativo?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno