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"VW debe ser una marca más humana y con un componente de diversión": Jochen Sengpiehl, director mundial de marketing de Volkswagen, informó a la prensa europea del nuevo plan de marketing y de la renovación de marca de la enseña automovilística alemana

  • Autores: Manuel, de Luque
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1573 (30 ABRIL), 2018, págs. 4-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Tenemos que reinventar nuestra marca del mismo modo que nuestros ingenieros están reinventando nuestros coches". Jochen Sengpiehl, director mundial de marketing de Volkswagen, expresó así una de las inspiraciones básicas por las que la marca alemana, y más en concreto el área que él dirige, ha puesto en marcha un ambicioso plan a tres años vista que incluye una renovación de la marca, una nueva estrategia de gestión de la misma y un concurso mundial de agencias que tiene como objetivo conseguir más consistencia y eficiencia en la comunicación. "Es un reto externo e interno", dijo Sengpiehl. "Ahora vivimos con la presión del resto de los fabricantes y de las compañías tecnológicas. El entorno competitivo es duro y el marketing es muy importante en este sentido".


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