Este artículo se centra en la autoría de Pieter Crijnse Volmarijn en relación a las pinturas Sansón y Dalila y El encuentro final de Helena y Menelao, tradicionalmente vinculadas a Rubens y a su escuela. Respecto a la primera, se expone la influencia de Van Dyck, de Rubens y de la escultura clásica. En cuanto a la segunda, se rechazan las atribuciones a Rubens, sugeridas por Van Puyvelde y Bodart, a la vez que se identifica el tema representado como el reencuentro de Helena con Menelao después de la toma de Troya.
This paper focuses on the authorship of Pieter Crijnse Volmarijn related to the paintings Samson and Delilah and The final meeting between Helen and Menelaus, both of them tradicionally linked to Rubens and his school. As far as the first painting is concerned, its influence from Van Dyck and Rubens and also from the classical sculpture is expounded. And as for the second one, its attribution to Rubens, suggested by Van Puyvelde and Bodart, is rejected at the same time that the scene is identified as the reunion between Helen and Menelaus after taking Troy
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados