Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León en las redes sociales durante el proceso electoral de 2015

  • Autores: Gladys Y. Berumen Villarruel, Laura Nelly Medellín Mendoza
  • Localización: Apuntes Electorales: revista del instituto electoral del estado de méxico, ISSN-e 2448-8585, ISSN 1665-0921, Vol. 15, Nº. 54, 2016 (Ejemplar dedicado a: Apuntes Electorales Nueva Época Año XV núm. 54 (enero-junio 2016)), págs. 57-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Nuevo León, se tiene por primera vez un candidato independiente a la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2015. Este hecho inédito fue producido principalmente por la reforma electoral de 2013-2014, que incluyó esta figura para competir por cargos de elección popular. Sin embargo, las condiciones iniciales en la contienda fueron desventajosas para el candidato independiente, sobre todo en lo relativo al financiamiento y acceso a los medios de comunicación, por lo que éste basó su estrategia de campaña en las redes sociales, enfatizando el uso del marketing de emociones con mayor ventaja que sus contrincantes principales del Partido Revolucionario Instituciopp.57-90 nal (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN). El análisis que aquí se muestra está enfocado a medir el impacto que se tuvo de las campañas en redes sociales en la interacción con los usuarios, aunque no pueda ser todavía concluyente para inferir que esta variable fue la más determinante en la victoria del candidato independiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno