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Comunicar para educar. El reto de la comunicación institucional del IEEM en materia de educación cívica

  • Autores: Dalia Edith Álvarez Padilla
  • Localización: Apuntes Electorales: revista del instituto electoral del estado de méxico, ISSN-e 2448-8585, ISSN 1665-0921, Vol. 15, Nº. 54, 2016 (Ejemplar dedicado a: Apuntes Electorales Nueva Época Año XV núm. 54 (enero-junio 2016)), págs. 9-54
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En México, la reforma constitucional en materia político-electoral —publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014— trazó un nuevo esquema de distribución de competencias entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos públicos locales electorales (Oples). La educación cívica, a diferencia de otras atribuciones que atrajo el INE, es una facultad exclusiva de los Oples, a partir de la reforma de 2014, lo cual implica un gran reto institucional en materia de coordinación para el fomento de la educación cívica y de la participación ciudadana.En este artículo se realiza un análisis del marco jurídico actual aplicable al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para cumplir con las actividades relativas a la educación cívica a través de la comunicación institucional.


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