En nuestro país, desde la creación de los órganos electorales, éstos siempre han vivido en una tensión constante entre la autonomía y la subordinación. El principal problema que enfrentan los órganos electorales es el cuestionamiento sobre su imparcialidad y autonomía. En este contexto los partidos políticos acordaron impulsar una reforma electoral para cambiar al Instituto Federal Electoral y los 32 institutos electorales locales por una sola autoridad, el Instituto Nacional Electoral; sin embargo, dicha propuesta se encuentra lejos de resolver la problemática de fondo en el ámbito político electoral.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados