En este trabajo se describe el marco normativo que regula al modelo de comunicación política y a la propaganda para la ejecución de las campañas electorales mexiquenses; además, se advierten los avances y los vacíos al respecto. Para efectuar lo dicho, el análisis está estructurado en cinco apartados: en el primero se abordan las nociones conceptuales sobre propaganda y campañas electorales que se utilizan a lo largo del documento; en el segundo se explora el contexto de las últimas reformas político-electorales en el país, para ubicar a la de 2014 en un marco histórico-político; en el tercero se examinan las incorporaciones más importantes de la reforma, además se sintetiza lo que está permitido y lo que está prohibido para las campañas comiciales de acuerdo con las disposiciones federales y estatales, así como con jurisprudencias, tesis y criterios en la materia; en el cuarto se efectúa una reflexión sobre la importancia de la propaganda en las campañas electorales locales y los pendientes de la reforma, y, por último, en el quinto se presentan las consideraciones finales, dejando al descubierto lo que podría venir para la regulación a la propaganda, es decir, potenciales escenarios no previstos por los legisladores y las autoridades electorales.
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