Murcia, España
El presente trabajo es una propuesta interdisciplinar de cómo se puede trabajar contenidos propios de las asignaturas Conocimiento del Medio y Educación Física en el tercer ciclo de Educación Primaria. Más concretamente se busca que los alumnos aprendan los hábitos de alimentación de ciertos animales nocturnos de forma lúdica mediante juegos de stalking. Estos juegos son un contexto ideal para trabajar transversalmente otras materias en las clases de Educación Física. Se trata de juegos de estrategia, donde se acecha, espía y rastrea, siendo el objetivo no ser descubierto durante el juego, lo que favorece el desarrollo de los sentidos. Al mismo tiempo, al poder jugar tanto de forma individual como en grupo, se favorece también la colaboración entre compañeros y el liderazgo.
The present work is an interdisciplinary proposal of how to work their own content knowledge of the subjects of Environment and Physical Education in the third cycle of Primary Education. More specifically it seeks to help students learn the eating habits of certain nocturnal animals in a fun way through games of stalking. These games are a great place to work across other subjects in physical education classes context. They are strategy games, where lurks, spy and track, with the aim not be discovered during the game, which favors the development of the senses. At the same time, can play both individually and in groups, peer collaboration and leadership are also favored.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados