Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación del cuestionario sobre la psicomotricidad en el contexto educativo (CPCE)

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Católica de San Antonio de Murcia
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. 2 (MAR-ABR), 2016, págs. 143-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es diseñar y validar un cuestionario para conocer la opinión de los docentes sobre aquellos aspectos relacionados con el trabajo de la psicomotricidad en el contexto educativo. En primer lugar se realizó una validación de contenido mediante el acuerdo de 8 jueces expertos. En segundo lugar, se aplicó el cuestionario a una muestra de 31 maestros y se calculó la fiabilidad mediante la prueba test-retest. Los resultados muestran que el Cuestionario sobre la Psicomotricidad en el Contexto Educativo (CSCE) para maestros, cumple con unos niveles aceptables de fiabilidad y validez, de forma que ofrece suficientes garantías en su utilización para la evaluación de la psicomotricidad.

    • English

      The aim this study was to design and validate an instrument to validly and measure the teachers’ opinion about psychomotricity in school context. First, a content validation through consensus and agreement of six experts was undertaken. Secondly, the questionnaire was applied to a sample of 31 teachers and the reliability was calculated. The results indicate that the Psychomotricity in School Context Questionnaire has acceptable levels of reliability and validity, and it offers sufficient guarantee for evaluating job satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno