Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia espacial en el área de Geografía e Historia: geoportales, literatura geográfica

  • Autores: Eloy Antonio León Parra, Luis Miguel Prados Rosales
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 10, 2013, págs. 131-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spacial competence in the area of geography and history: geoportals, geographicalliterature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El carácter multidisciplinar y poliédrico de la realidad geográfica que nos rodea,la multiplicidad de estímulos y la diversidad de enfoques que podemos aplicar asu conocimiento, nos obliga como docentes a organizar y dirigir de formaconstructiva el proceso de aprendizaje por parte de nuestro alumnado. Laasignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia de 3º de ESO, nospermite abordar el conocimiento del espacio geográfico más cercano medianteel recurso de diferentes procesos: trabajo por proyectos, geoportales(destacando Street view), literatura geográfica e histórico-artística (Paseos porCórdoba) y el hiperpaisaje panorámico. En el proceso, nuestro alumnadoaprenderá a estructurar y planificar el proceso, seleccionar e identificar loselementos de análisis (edificios o conjuntos urbanos de Córdoba capital),describirlos y caracterizarlos (literatura geográfica y análisis visual) ysintetizarlos (hiperpaisaje panorámico).

    • English

      The multidisciplinary and multifaceted nature of the geographical reality thatsurrounds us, the multiplicity of stimuli and the diversity of approaches that wecan apply to their knowledge, oblige us as teachers to organize and directconstructively the learning process by our students. The subject of SocialSciences, Geography and History of 3rd of ESO, allows us to approach theknowledge of the closest geographical space through the use of differentprocesses: project work, geoportals (highlighting Street view), geographical andhistorical-artistic literature (Walks by Córdoba) and the panoramic hyper-landscape. In the process, our students will learn to structure and plan theprocess, select and identify the elements of analysis (buildings or urbanensembles of Córdoba capital), describe and characterize them (geographicalliterature and visual analysis) and synthesize them (panoramic hyper-landscape).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno