Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la discapacidad a la inclusión educativa: una cuestión de voluntades

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 9, 2012, págs. 130-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El término discapacidad ha ido evolucionando paulatinamente. Hemos pasado de considerar que las dificultades al aprender se debían fundamentalmente a causas biológicas y consecuentemente atribuibles a la propia persona a entender que esas dificultades se deben más a cuestiones relacionadas con la propia interacción del educando y su contexto educativo. Posteriormente lo hemos entendido como algo inherente a la diversidad humana y en la actualidad estamos apostando por considerar que estas personas necesitan un tratamiento pedagógico fundamentado en la inclusión, de forma que no se trata tanto de que el alumnado con dificultades se adapte a la realidad escolar y social, sino que sea la propia escuela y la mismísima sociedad quien haga todos los esfuerzos por adaptarse a ellas, por incluirlas en su seno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno