Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender en el aprender a lo largo de la vida

    1. [1] Universidad Pedagógica Veracruzana

      Universidad Pedagógica Veracruzana

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. Extra 1, 2018, págs. 125-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning bylearning throughout life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente ensayo incursionamos en la reflexión del concepto de aprendizaje a partir del conocimiento que está proporcionando la neurociencia y las ciencias de la complejidad, la relevancia que posee el vislumbrarlo desde la perspectiva de aprender en el aprender, comprender, cómo es que aprendemos, la relevancia del aprendizaje a lo largo de la vida y lo que implica el hacer educativo en la sociedad del conocimiento. Aproximaciones que buscan aportar elementos para un diálogo en torno al principio de aprender a lo largo de la vida, acción que conlleva aprender en el hacer para desarrollar el ser en la plasticidad del continuo aprendizaje.

    • English

      In the present essay we delve into the reflection of the concept of learning from the knowledge provided by neuroscience and the sciences of complexity, it’s relevance from the perspective of learning by learning, understanding how we learn, the relevance of lifelong learning and what it implies in the educacional doing in the social knowledge. Approaches that seek to provide elements for a dialogue around the principle of learning throughout life, action that involves the learning process for developing the being in the plasticity of continuous learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno