Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipped Classroom: Un modelo pedagógico eficaz en el aprendizaje de Science

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. Extra 1, 2018, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped Classroom: An effective pedagogical model in Science learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es evaluar la eficacia del Flipped Classroom en el aprendizaje de Science en la etapa de Educación Primaria. Este modelo al utilizar diferentes metodologías y estilos de enseñanza parece adaptarse al perfil individual del estudiante. Las transfor-maciones a las que se enfrenta la sociedad en el ámbito científico-tecnológico exigen repensar y adaptar la educación científica. En un centro de la Comunidad de Madrid que participa voluntariamente se han seleccionado dos grupos naturales de 4º curso, con 27 estudiantes en cada uno de ellos. En un grupo se utiliza el método Flipped Classroom y en otro se utiliza un método más tradicional centrado en el uso del libro de texto y explicación docente. Finalmente después de 8 meses de intervención se evalúan los conocimientos en Science, observándose puntuaciones significativas más altas en el grupo que aprende con el método Flipped Classroom.

    • English

      The objective of this article is to evaluate the effectiveness of the Flipped Classroom in the learning of Science in the stage of Primary Education. This model appears to adapt itself to the individual profile of each student by using different methodologies and tea-ching styles. The transformations that society faces in the scientific-technological field require rethinking and adapting scientific education. In a center of the Community of Madrid that participates voluntarily, two natural groups of 4th year have been selected, with 27 students in each of them. In one group the Flipped Classroom method is used and in another group a more traditional method is used, centered on the use of the textbook and teaching explanation. Finally, after 8 months of intervention, knowledge in Science is evaluated, observing higher significant scores in the group that learns with the Flipped Classroom method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno