Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recepción e interferencias del cine de Pedro Almodóvar en el sistema cultural alemán

Mario de la Torre Espinosa

  • español

    Para un amplio sector de la crítica y del público, las películas de Pedro Almodóvar constituyen una de las principales filmografías mundiales. Para apoyar esta información se analiza el proceso de canonización de su cine en Alemania. Con este objetivo, se han desarrollado dos ideas provenientes de la Teoría de los Polisistemas -los factores del sistema propuestos por Itamar Even-Zohar, y la noción de interferencia enunciada por Rakefet Sela-Sheffy- para demostrar que el cine almodovariano se haya presente en el repertorio alemán y, en consecuencia, formando parte del canon.

  • English

    For a significant part of public and critic, the cinema by Pedro Almodóvar is considered one the main world filmographies. To support this idea, the process of reception and the interferences of his cinema in Germany have been analyzed. Two ideas from the Polysystem Theory has been developed to reach this goal: the system factors stated by Itamar Even-Zohar and the notion of interference stated by Rakefet Sela-Sheffy. Through this analytical method, we defend the fact that the Almodóvar’s cinema is present in the German repertoire and, consequently, we propose an analysis model for the study of the canonization of his filmography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus