Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El entrenador y aplicabilidad de los estilos de enseñanza aplicados en futbolistas de Ciudad del Carmen (México)

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    3. [3] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    4. [4] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    5. [5] UNIVERSIDAD DE CIUDAD DEL CARMEN (MÉXICO)
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 5, Nº. 5 (SEP-OCT), 2013, págs. 467-482
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación entre los estilos de enseñanza y entrenamiento promovidos por entrenadores de fútbol han sido estudiadas y analizadas desde diferentes perspectivas, obteniéndose resultados contradictorios debido a problemas metodológicos, como la no utilización de muestras homogéneas o no utilizar instrumentos específicos para cada deporte. El objetivo de nuestro estudio fue evaluar en una muestra de 26 entrenadores de fútbol de la Ciudad del Carmen (México), de tres categorías (infantil, cadete y juvenil), determinar los estilos de enseñanza más utilizados y la relación con una serie de cuestiones como experiencia futbolística o poseer titulación. Además de responder al cuestionario de teorías implícitas también se empleó un test sociodemográfico.

      El análisis estadístico determinó que los estilos de enseñanza más empleados son el de tipo interpretativo y tradicional. Asimismo se observó que los estilos de enseñanza se distribuyen de forma heterogénea según la categoría y que no interfiere en forma alguna la experiencia como futbolista o poseer la acreditación.

    • English

      The relationship between teaching and coaching styles promoted by football coaches have been studied and analyzed from different perspectives, yielding conflicting results due to methodological problems, such as non-homogeneous samples using or not using specific tools for each sport. The aim of our study was to evaluate in a sample of 26 football coaches Ciudad del Carmen (Mexico), three categories (children, youth and cadet), determine the most used teaching styles and relationships with a number of issues football experience or possess such qualifications. In addition to responding to the questionnaire of implicit theories also used a demographic test. Statistical analysis determined that the teaching styles used are more interpretive and traditional type. It was also noted that teaching styles are heterogeneously distributed according to the category and does not interfere in any way as a player experience or possess accreditation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno