Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos del modelo ludotécnico para la iniciación al atletismo

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 5, Nº. 5 (SEP-OCT), 2013, págs. 391-410
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza en profundidad el Modelo Ludotécnico de enseñanza del atletismo, presentando su fundamentación en el condicionamiento operante, aprendizaje constructivista, aprendizaje social y teoría motivacional. También se explican sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su propuesta para modular el nivel de dificultad de los juegos atléticos y su validación basada en la investigación, el conocimiento de expertos y el conocimiento intuitivo. Este modelo prioriza el ámbito motor junto con el cognitivo ya que para el aprendizaje de la técnica atlética se ha de ser consciente de qué es significativo de la práctica jugada que se realiza. También se incide sobre el dominio afectivo a través de las propuestas ludotécnicas y globales.

    • English

      This work analyses Ludotechnical Model for athletics teaching in depth, presenting its basis on operating conditioning, constructivist learning, social learning and motivational theory. Its implications on teaching-learning process, how cognitive, motor and affective areas are prioritized, its proposal to modulate the level of difficulty of athletics games and its validation based on investigation, experts’ knowledge and intuitive knowledge are explained as well. This model prioritizes motor and cognitive areas because to reach the athletic technique learning it must be concern about what is significant of that played practise.

      Affective area is worked as well through ludotechnical and global proposals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno